Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   12.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

“El distractor no es solamente el incremento del Predial sino cuál fue el ajuste del avalúo catastral de los predios”: Andrés Sierra

Andrés Sierra
Crédito: 
Cámara de Comercio
El empresario afirmó que la misiva que hicieron llegar a la Cámara de Comercio de Ibagué es un espaldarazo a la gestión que viene adelantando y una solicitud de demandar el acuerdo 046 que estableció el cobro de Impuesto Predial para el 2019.

 

Una fuerte carta donde los empresarios de la ciudad manifiestan su inconformismo con las políticas que ha implementado la Alcaldía de Ibagué en contra de los empresarios fue radicada ante el despacho de Luis Alfredo Huertas Pontón, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué y del presidente de la Junta Directiva, Alberto González Murcia.

En la misiva que fue firmada por más de cuarenta comerciantes se le pide a la Cámara de Comercio de Ibagué liderar una convocatoria empresarial y sectorial en la que se articule un plan de trabajo para expresar la inconformidad por las decisiones de la administración municipal que están lesionando el tejido empresarial de la ciudad.

En la misiva que fue firmada por más de cuarenta comerciantes se le pide a la Cámara de Comercio de Ibagué liderar una convocatoria empresarial y sectorial en la que se articule un plan de trabajo para expresar la inconformidad por las decisiones de la administración municipal que están lesionando el tejido empresarial de la ciudad.

Lea también Más de 40 empresarios piden a la CCI demandar acuerdo del predial en Ibagué

El documento solicita:

  1. Acción jurídica que consiste en demandar el acuerdo del Concejo Municipal en el que se establece el incremento del impuesto predial para el año 2019.
  2. Convocar a los empresarios de los diferentes sectores para que asistan con sus equipos de trabajo a cada una de las manifestaciones que se adelantarán en la ciudad.
  3. Liderar un encuentro con el equipo legislativo Departamental y Nacional para que conozcan nuestra situación y se unan al clamor empresarial.
  4. Propiciar un encuentro con los integrantes del Concejo Municipal, Gremios Económicos, medios de comunicación y tejido empresarial de la región.
  5.  Apoyar la convocatoria y cada una de las actividades que serán desarrolladas dentro del programa de trabajo que incluye movilizaciones, plan de medios y representatividad en los diferentes escenarios públicos a lugar.

Fabián Pérez, César Ramos, Jaime Duque, Alirio Rivera,  Camilo Murillo, Carlos Tafur, Alonso Botero, Miguel Ángel Villarraga, Jairo Armando Peña, Douglas Salazar, Jairo Armando Peña, Pedro Serrano, John Peñaloza, Sandra Ramírez, Diego Felipe Castaño, Fernando Guzmán, Danny Alexander Ospina, Mauricio Lozano, Andrés Sierra, Germán Ramos, Juan José Neira, Juan Diego Restrepo, Juan Ernesto Sánchez, Guillermo González, Luis Gabriel Rengifo, Julio César Neira, Nelson Cortés, Luz Estela Barrios, José Antonio Pascuas, Germán Kairus, Javier Guzmán, Guillermo Espinosa, Carlos Hernando Enciso, José Atalvina Sierra, Julián Gastelbondo, Hollman Combariza y Consuelo Penagos, fueron algunos de los empresarios que firmaron la carta.

“Creo que es evidente que las acciones que ha emprendido el doctor Huertas ha sido en favor de los empresarios, siempre ha estado muy activo tratando de generar debates en el Concejo pero lastimosamente la Administración fue sorda a las peticiones y escenario de concertación que planteaban los empresarios. Esta carta es un respaldo de los empresarios a la Cámara de Comercio para tratar de seguir con las acciones, sin embargo vemos que Jaramillo y Espinosa son renuentes a generar espacios de concertación”, afirmó el analista Jorge Palacios.

El reconocido empresario Andrés Sierra, quien firmó la carta dirigida a la Cámara Comercio, explicó que el documento recoge el sentir de pequeños, medianos y grandes empresarios de la ciudad, pues es un tema que atañe a todos los estratos de Ibagué.

“En este momento el distractor no es solamente el incremento del Predial sino cuál fue el ajuste del avalúo catastral de los predios de la ciudad, esta oleada de impuestos económicamente no podemos soportarla, si quieren exterminar a los empresarios esta metodología logrará hacerlo. Reconocemos las posiciones que ha tenido la Cámara de Comercio para defender los intereses de los empresarios y comunidad en general”.

El empresario afirmó que la carta fue firmada como empresarios independientes y no como miembros de Junta, pues la situación puntual es darle un espaldarazo a la Cámara de Comercio y pedir acciones legales de las instituciones.

Sierra comentó que los firmantes están a la espera de la respuesta de la Cámara de Comercio y esperan que sea denunciar el acuerdo municipal 046.

“El nivel de endeudamiento de la ciudad aumenta cada semana, es muy oportuno que la ciudadanía sepa a qué se está ateniendo Ibagué y qué es lo que va a dejar este alcalde en materia fiscal”.

Ante las elecciones que se avecinan en la Cámara de Comercio para su Junta Directiva, el empresario afirmó que lo importante es que continúen siendo propositivos y peleando por los intereses de los empresarios como lo viene haciendo la actual Junta.