Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Octubre.2018
Prabyc
  |   08.Octubre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

La primera planta solar del Tolima ya está en funcionamiento

Planta Solar
Crédito: 
Puerto Vallarta Herbs SAS
El fin de semana Enertolima y la empresa Puerto Vallarta Herbs SAS en Honda, inauguraron un proyecto pionero en sostenibilidad ambiental para el departamento. ¡Conozca cómo funciona y cómo ser parte de esta importante iniciativa!

 

Enertolima ha ido mucho más allá de la simple función de proveer de energía al departamento, sus proyectos van encaminados a generar progreso sostenible para la región y bajo esta filosofía han iniciado la incursión en energías renovables.

José Alejandro Inestroza, gerente de Enertolima, explicó que su principal objetivo siempre ha sido proveer soluciones a sus clientes y más teniendo en cuenta que el planeta cada vez está más enfermo y requiere que se disminuyan las emisiones de CO2.

“Estos emprendimientos tienen más de corazón que de ahorro económico, aunque efectivamente éste se presenta, la energía que se está construyendo en Puerto Vallarta alimentará cerca del 60%. Este tipo de tecnología puede aplicarse en cualquier vivienda aunque la inversión de paneles solares es un poco alta todavía, dependiendo del monto del consumo se hace viable”.

Puerto Vallarta Herbs SAS, es una empresa agrícola enfocada en el cultivo de hierbas aromáticas de exportación, que bajo la dirección de  Jairo Guerrero Cortés logró convertirse en pionera de desarrollo sostenible pues fue una ardua tarea lograr viabilizar su proyecto y articularse con Enertolima para alcanzarlo.

“Para mí es un gran orgullo ser pionero en energía renovable para el Tolima, no solo pensamos en el tema económico para nosotros es pensar en nuestros hijos y dejarles un legado, estoy convencido y toda mi vida he trabajado en desarrollar energía limpia que no afecta al planeta, los seres humanos somos voraces consumiendo energía porque nos gusta la comodidad pero la energía es afectar el medio ambiente, por eso el sol debe ser nuestra nueva fuente de energía, agradezco especialmente a Enertolima por creer en nosotros”, indicó Jairo Guerrero.

La inversión que se realizó en este proyecto fue de aproximadamente 90 millones de pesos que fueron financiados en su totalidad por Enertolima y se emplearon para construir 74 paneles solares de 340Wtts que se espera generen un promedio de 36 MWh/año.

Sacar adelante este proyecto requirió de un esfuerzo humano muy importante pues en tiempo record (menos de 6 meses) lograron viabilizarlo y dejarlo en perfectas condiciones. A partir de ahora Puerto Vallarta Herbs SAS podrá generar cerca del 60% de la energía que requiere para su funcionamiento y el 40% restante será respaldado por la red eléctrica de Enertolima.

José Alejandro Inestroza afirmó que son múltiples los proyectos de este tipo que se encuentran a punto de firmarse con varios empresarios de la región y este será solo el inicio de una revolución energética en el departamento.

Un proceso mediante el cual Enertolima amplía su portafolio de servicios al tiempo que protege el medio ambiente, recuerde que usted también puede ser parte del cambio e iniciar su propio emprendimiento de energía renovable.