Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 08.Julio.2020
Inacar
  |   16.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Fenalco Tolima renunció a la Corporación Festival Folclórico Colombiano

Fenalco Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La noticia la confirmó su presidente, Efraín Valencia, gerente del centro comercial La Estación, quien manifestó estar de acuerdo con la creación de Corposanjuan.

 

El presidente de Fenalco Tolima y gerente del centro comercial La estación, Efraín Valencia, confirmó en Econoticias la renuncia a la Corporación Festival Folclórico Colombiano. En primera instancia, Valencia se refirió a su vinculación al organismo representante del comercio en el departamento:

"Hace aproximadamente un mes, luego de la asamble general de los afiliados en la seccional Tolima, se hizo la junta en la que se escogió la mesa de la cual me dieron el honor de presidir; estoy con toda la disposición y las ganas para trabajar por nuestro Fenalco. Ya vamos avanzando, ya los números nos muestran; tenemos muchas proyecciones y espectativas porque la gestión que viene realizando Óscar ha sido muy efectiva". 

Efraín Valencia también habló del repunte que ha tenido Fenalco Tolima en el último tiempo luego de que se comprara el predio en el barrio Cádiz por parte de la seccional Bogotá:

"Se planteó una estrategia de recuperación financiera que ha sido muy efectiva; hubo una negociación interna con la dirección nacional. La ventaja es que Fenalco no solo tiene esa representación regional, sino esa capacidad a nivel nacional que representa un gran respaldo, todo acompañado de las actividades que se han venido ejecutando por parte del director y todo su equipo de trabajo. Lo más relevante es que hoy en día Fenalco es autónomo, no depende de ninguna entidad estatal".

Una eventual salida de Guillermo Botero

Según Efraín Valencia, ante la posible salida de Botero hacia el Ministerio de Defensa, todavía se mantiene la expectativa ante la falta de un pronunciamiento oficial. El presidente de Fenalco Tolima solo se remitió a indicar que seguramente la junta directiva ya está manejando algunas proyecciones que serán comunicadas en su debido momento.

Las fiestas en Ibagué

Efraín Valencia explicó que la determinación de apartarse de la Corporación Festival Folclórico Colombiano se dio luego de analizar diferentes situaciones con las que Fenalco Tolima no estaba de acuerdo. Valencia destacó la importancia de las fiestas en Ibagué como el segundo periodo más importante del año para el comercio después de la temporada decembrina, esto a propósito de la reunión del próximo miércoles en donde el director de Corposanpedro expondrá su exitoso modelo en Neiva.

Ante la supuesta posibilidad que estaría manejando la Corporación en relación con la venta de la casa de La Pola para remediar las deudas ocasionadas por el polémico tema del alumbrado navideño, Efraín Valencia aseguró no tener mayor conocimiento.

La estación

"Las cifras de la economía nos están dando un gran optimismo, encuestas que desarrollamos de manera interna demuestran que la gente está más optimista para este segundo semestre, que hay un panorama más claro desde los indicadores económicos, mayor confianza del consumidor que se ve reflejada en el gasto de los hogares", concluyó Efraín Valencia en calidad de gerente del Centro Comercial La Estación en relaciones con las proyecciones para la segunda parte del 2018.