Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 25.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   16.Mayo.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Conozca las marcas de la canasta familiar que más consumieron los colombianos en el 2017

Marcas que consumen los colombianos
Crédito: 
Imagen de referencia - Tomada de internet
El estudio realizado por Kantar Worldpanel se basó en las compras reales que se hicieron en nuestro país el año anterior.

 

La firma de investigación Kantar Worldpanel dio a conocer las marcas de algunos productos de la canasta familiar que más consumieron los colombianos durante el 2017; en el informe también aparecen bebidas gaseosas y otros productos relacionados con el aseo personal.

El top 5 de las marcas más consumidas lo lidera Colanta, seguida por Alquería, Coca-Cola, Arroz Diana; y Colgate. De las cinco más consumidas salió Alpina, que perdió una posición y ahora se encuentra en el sexto lugar; la que sí se mantuvo en la séptima plaza fue Maggi.

Fruco, Suntea y Blancox completan el lote de las 10 marcas que más consumieron los colombianos en el 2017. Cabe mencionar que entre las primeras 50 marcas del ‘ranking’, 38 son nacionales (76%) y 12 globales (24%). Además, las primeras 50 representan el 58% del gasto anual en consumo masivo nacional.

  •  Bebidas: Coca-Cola, Suntea, Pony Malta, Postobón y Sello Rojo. En esta canasta se destaca el aumento en la frecuencia de Suntea y Pony Malta, señala el informe.
  •  Productos aseo del hogar: Blancox, Familia, Aromatel, Suavitel y As. En esta canasta se destaca que todas las marcas son exclusivamente nacionales.
  •  Alimentos: Arroz Diana, Maggi, Fruco, Saltín Noel y Zenú. Las primeras cuatro marcas son las mismas del ranking de la edición anterior del estudio y la única nueva es Zenú que sube 2 posiciones.
  •  Cuidado y aseo personal: Colgate, Savital, Nosotras, Protex y Avon. En estas marcas no hubo variación y mantienen su puesto en comparación con la edición anterior del estudio.
  •  Lácteos: Colanta, Alquería, Alpina y Coolechera conservaron los primeros cuatro lugares. El grupo de cinco lo cierra Parmalat.