Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   12.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

"El periodismo es el oficio más bonito del mundo pero necesita de pasión y vocación, no es una carrera de velocidad sino de resistencia": Nelson Ascencio

Noticias CARACOL
Crédito: 
Ecos del Combeima
El periodista ibaguereño que trabaja en Noticias CARACOL y el GOL CARACOL le mandó un mensaje claro a los jóvenes ibaguereños en el marco del Día del Orgullo Tolimense.

 

El periodista ibaguereño de Noticias CARACOL, Nelson Ascencio, no se ahorró palabras para destacar las virtudes de sus paisanos en el marco del Día del Orgullo Tolimense, y al igual que Carlos Morales, agradeció la iniciativa de Ecos del Combeima de rendirles un homenaje junto a Juan Diego Alvira por dejar en alto todos los días el nombre del departamento desde la plataforma periodística nacional.

En audio: "El tolimense lamentablemente no ayuda al tolimense, el tolimense come tolimense": Nelson Enrique Ascencio en el día del Orgullo Tolimense

"Quiero agradecerle a Juan Pablo, a Don Arnulfo, a todo el equipo editorial, al equipo de prensa y por supuesto a los oyentes por el amable gesto de tenerme en cuenta para este homenaje (...) la historia ha pasado por encima que Purificación fue capital de Colombia, que el Gobierno Central era originario de Honda; ahora debemos sentirnos orgullosos porque tenemos futbolistas, tenemos escritores y periodistas deportivos", dijo Ascencio.

El conocido periodista indicó que no alcanzó a trabajar en ningún medio de comunicación local porque tan pronto cumplió la mayoría de edad se fue a estudiar a la ciudad de Bogotá, y recordó que en el mes de junio cumple 30 años trabajando al servicio del periodismo y 20 vinculado al canal CARACOL.

"Cuando fui a tocar puertas a una emisora de Jorge Barón Televisión, llegué con una carta de recomendación del entonces alcalde Enrrique González, fui con la idea de que me dieran la oportunidad por lo menos de hacer las prácticas. Ni siquiera salió Jorge Barón, salió la hermana, me recibió la carta y me dijo que me llamaban, desde eso han pasado 35 años y todavía no me han llamado", agregó Nelson Enrrique Ascencio, periodista de Noticias CARACOL.

Ascencio aprovechó para recordar diferentes anécdotas relacionadas con el periodismo deportivo e invitó a los jóvenes a luchas por sus aspiraciones de la mano de una correcta formación profesional.