Esta es la millonaria sanción que recibió el Deportes Tolima por los disturbios en la final de la Liga BetPlay II 2025
El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional sancionó al Club Deportes Tolima S.A. tras los disturbios ocurridos en la final de vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2025 frente a Junior.
La decisión se tomó luego de que se presentaran altercados en la Tribuna Occidental Central del estadio, generando una interrupción temporal del encuentro.
Según el informe del árbitro y el comisario del partido, los incidentes obligaron a detener el juego por un minuto y 30 segundos.
Las acciones de algunos aficionados violaron los numerales 1, 4, 5 y 6 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.
Como consecuencia, Deportes Tolima deberá pagar una multa de ocho salarios mínimos legales vigentes, equivalentes a $11.388.000, y cumplir una fecha de suspensión parcial de la Tribuna Occidental Central.
La decisión quedó registrada en la Resolución No. 133 de 2025 del Comité Disciplinario del Campeonato.
Por último, desde la Dimayor recordaron la importancia de que los hinchas respeten las normas de seguridad en los estadios, con el fin de garantizar el desarrollo seguro de los encuentros y evitar nuevas interrupciones.