Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   30.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

No habrá más clásico del 'Tolima Grande': Atlético Huila se fue para la B

Deportes Tolima
Crédito: 
Tomada de internet
El equipo 'Opita' perdió la categoría y junto al Unión Magdalena se convirtió en nuevo inquilino de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

El tradicional clásico del 'Tolima Grande' no se jugará más a partir del próximo año en la Liga Águila. Atlético Huila ahora hace parte de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano tras cumplir con una muy discreta temporada en la que 'cultivó' los lugares de riesgo en la tabla del descenso.

Los 'Opitas' pagaron caro la falta de acciones contundentes para contrarrestar el promedio, y ante la intermitencia en la dirección técnica y la carencia de refuerzos de peso, protagonizaron una caída libre que terminó en la plataforma de la B.

¿Un secreto a voces?

El descenso del Atlético Huila estaba cantado, y la salvación en la jornada anterior solo representaba un compás de espera para le llegada de un final que se sabía no iba a ser feliz. El rival de patio del Deportes Tolima tenía que ganar en Montería y esperar resultado, pero ni siquiera la tarea propia fue cumplida.

La salida del estratega tolimense Jorge Luis Bernal a falta de una jornada para terminar la fase regular en la Liga Águila, se convirtió en un ingrediente adicional que agudizó la difícil situación del equipo de Neiva.

Así las cosas, la fecha de clásicos regionales en la Liga Águila podría reunir a Deportes Tolima y Once Caldas, pues el 'blanco blanco' también ha tenido que enfrentar rivales improvisados desde que se produjo el descenso del Deportes Quindío y el Deportivo Pereira, 'vecinos' del eje cafetero.