Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 06.Diciembre.2019
Belvedere
  |   30.Octubre.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La sufrida clasificación del Deportes Tolima a los cuadrangulares de la Liga Águila

Liga Águila
Crédito: 
AS Colombia
El punto logrado en condición de visitante frente al Deportivo Independiente Medellín fue suficiente para mantenerse dentro de los ocho primeros en la tabla de posiciones.

La clasificación del Deportes Tolima a los cuadrangulares de la Liga Águila ll - 2019 terminó siendo más sufrida de lo que se esperaba. El equipo 'Pijao' alcanzó a estar por fuera del lote de privilegio cuando Germán Cano anotó en cobro de pena máxima, pero el empate logrado a falta de 15 minutos para final le volvió a entregar el 'tiquete' a la siguiente instancia.

De arranque, la 'Tribu' gozaba de la tranquilidad de tener parcialmente asegurada la permanencia entre los ocho mejores, pero los resultados en Tunja y Barranquilla representaban un panorama adverso que minimizaba el margen de error. Alianza Petrolera derrotaba a Patriotas y Cúcuta Deportivo sumaba un valioso punto en el Metropolitano.

Con la sumatoria que lograban 'Aurinegros' y 'Motilones', Tolima estaba al borde de la eliminación. Solo se necesitaba un gol del Deportivo Independiente Medellín para que el equipo de Ibagué se quedara por fuera de la fiesta de fin de año, y en efecto así sucedió. El máximo goleador de los antioqueños puso el marcador a su favor y ahora el 'Vinotinto y Oro' debía remar contra la corriente.

Posibilidades de clasificación

Con el resultado en contra, los 'Pijaos' tenían que buscar el empate o esperar que Junior venciera como local al Cúcuta, pero el tiempo corría y las plazas mantenían la misma dinámica. Sin embargo, ante la incipiente producción ofensiva de los delanteros, apareció nuevamente Jáminton Campaz para igualar las cargas y meter al Tolima en el lote clasificatorio.

El gol de los 'Pijaos' volvió a modificar el 'rompecabezas' de la clasificación, pues se recuperaba la sexta casilla y se desplazaba al DIM al noveno lugar, y ahora la necesidad era del 'Poderoso', que dependía entonces de una derrota del Cúcuta para que se liberara el octavo puesto.

Finalmente, con el empate logrado en 'la ciudad de la eterna primavera', Deportes Tolima dijo presente en los cuadrangulares, en los que también participarán Atlético Nacional, América, Deportivo Cali, Atlético Junior, Independiente Santa Fe, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. Por fuera también se quedaron grandes del balompié nacional como Millonarios y Once Caldas