Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   09.Junio.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Junior ganó en Barranquilla, pero solo por la mínima diferencia

Atlético Junior
Crédito: 
Tomada de internet
El equipo 'tiburón' no supo contrarrestar la sólida estrategia defensiva del visitante, y con apenas un gol de ventaja tendrá que afrontar los 90 minutos definitivos de la máxima instancia.

Los primeros 90 minutos de la gran final de la Liga Águila dejaron con saldo favorable al Atlético Junior, que logró vencer en su patio con anotación del argentino Fabián Sambueza. Sin embargo, más allá de la victoria, en las cuentas de los barranquilleros estaba vencer con un marcador más amplio que les permitiera llegar con mayor comodidad al partido de vuelta.

La sólida estrategia defensiva de Alexis García le permitió al Deportivo Pasto hacer su 'negocio' en la 'arenosa', pues se trata de un resultado que no liquida la serie y por el contrario lo deja con el camino expedito para remontar cuando asuma una localía improvisada debido a la negativa de Dimayor para actuar en Ipiales.

Y es que el botín de los nariñenses hubiera podido ser mayor de no aparecer una jugada en la que un hombre que estaba tendido sobre la grama desvía un potente de remate de Sambueza y por ende deja sin posibilidades de intervención al arquero del Pasto, que ya se había jugado con la trayectoria del tiro inicial. Fue un partido casi perfecto desde lo táctico para el visitante.

El compromiso que definirá al nuevo campeón de la Liga Águila se jugará en la ciudad de Bogotá, una plaza neutral que sobre el papel le otorga la localía al conjunto 'volcánico', pero únicamente para efectos de taquilla. Según el presidente de la Dimayor, finalmente no se autorizó Ipiales debido a las regulares condiciones de iluminación que afectarían una eventual definición por penaltis.