Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   19.Mayo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

Motovelocista ibaguereña sufrió un grave accidente en México

Trauma craneoencefálico
Crédito: 
Facebook
Wanda León permanece en coma inducido luego de un delicado procedimiento quirúrgico que se tuvo que adelantar producto del impacto que recibió en la cabeza.

La motovelocista ibaguereña Wanda Nicole León, en medio de un sin número de esfuerzos y autogestiones, logró conseguir los recursos para desplazarse hacia México de cara a un importante certamen; sin embargo, lo que representaba una oportunidad deportiva, terminó convirtiéndose en una terrible tragedia.  

En medio de la competencia, un violento accidente le provocó graves lesiones en la cabeza que la llevaron de inmediato al quirófano, en donde se adelantó un delicado procedimiento que hoy la obliga a permanecer en coma inducido.

Los padres de Wanda Nicole León tuvieron que asumir deudas considerables e incluso vender algunas de sus pertenencias con el fin de conseguir los recursos que al menos le permitieran únicamente a la deportista viajar a afrontar la carrera como parte de su proyecto de vida deportiva.

Hoy la motovelocista no está acompañada de parientes, pues su familia -humilde como la de muchos deportistas de la región- intenta conseguir el dinero para poder ir en primera instancia a la capital de la República a solicitar el pasaporte, y luego tomar rumbo a México.

Ecos del Combeima lamenta profundamente lo sucedido con una de las deportistas de mayor proyección en el motovelocismo, se solidariza con su familia, e invita a personas particulares y empresas a que hagan sus aportes económicos para que Wanda pueda estar acompañada de sus seres queridos de cara el difícil proceso de recuperación.