Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Diciembre.2018
Prabyc
Salud Tolima
  |   06.Diciembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportista tolimense logró medalla de bronce para Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares de Perú

Danna Valentina Garzón
Crédito: 
Suministrada
Danna Valentina Garzón, con garrochas prestadas y sin dirección técnica, ocupó el tercer puesto en la prueba de salto con pértiga tras alcanzar una marca de 2.75 metros.

 

La deportista tolimense Danna Valentina Garzón logró medalla de bronce para Colombia en los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollan en Perú. Con 13 años de edad y un registro de 2.75 metros en el salto con pértiga, Danna Valentina Garzón se metió en el podio del certamen continental que representa la plataforma base para los grandes eventos deportivos en el mundo.

Nelson Barragán, entrenador de la Liga de Atletismo del Tolima, dijo que Danna Valentina está proyectada para convertirse en una deportista de alto rendimiento, y destacó el meritorio tercer puesto que consiguió en territorio peruano, máxime cuando al parecer existieron múltiples dificultades, como viajar sin garrochas y sin dirección técnica.

"Nosotros hicimos la gestión desde acá y gracias a mis colegas logramos que le prestaran una garrocha para que saltara, pero un proceso de adaptación a un implemento se demora más o menos un año, o sea era una aventura bastante grande; sin embargo logró competir", agregó Barragán, artífice de las grandes hazañas de los atletas tolimenses.

Barragán explicó que el registro de la deportista 'Pijao' en Perú estuvo por debajo de su marca propia, sin embargo, destacó que se trataba de su primera participación internacional. En el 2019 Danna Valentina Garzón afrontará Juegos Supérate y por ende tendrá una nueva revancha en el certamen sudamericano.