Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 10.Diciembre.2018
Prabyc
  |   30.Noviembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

¿Fainer Torijano se vestirá de 'Cardenal'?

Independiente Santa Fe
Crédito: 
GOAL
Al parecer ya existe un acuerdo entre Independiente Santa Fe y el defensor central de cara a la próxima temporada.

 

Desde la capital de la República aseguran que Fainer Torijano ya tiene un acuerdo verbal con Independiente Santa Fe, sin embargo, hasta el momento el conjunto 'Cardenal' no ha hecho ningún pronunciamiento formal al respecto. Lo cierto es que al defensor central se le vence el vínculo contractual con el Deportes Tolima en este diciembre, y según el mismo Gabriel Camargo Salamanca, al parecer el jugador no ha evidenciado voluntad de querer continuar con los 'Pijaos'.

Aunque en un principio se habló de un presunto interés del 'Blanco Blanco' de Manizales, sobre la marcha aparecieron los equipos capitalinos en carrera por el defensor y capitán del 'Vinotinto y Oro', y de acuerdo con la información publicada por Julián Capera, periodista de El Alargue, fueron los 'Cardenales' los que terminaron convenciendo con una mejor propuesta. Todo parece indicar que en los próximos días Santa Fe haría oficial la contratación.

De igual manera, el presidente y máximo accionista del Deportes Tolima se refirió con resignación a la inminente salida de Luis Payares, quien al parecer elevó considerablemente su costo para permanecer en  Ibagué. Y es que al antecedente inmediato no genera las mejores sensaciones, pues precisamente por una situación similar se finiquitó la salida del bogotano Rafael Robayo, uno de los jugadores más destacados en la exitosa campaña del equipo de Gamero.

En contexto

Deportes Tolima terminó su participación en la Liga Águila ll - 2018 y de inmediato empezó a arrojar noticias en materia de salida y llegada de jugadores. Según Gabriel Camargo Salamanca, presidente y máximo accionista del equipo 'Vinotinto y Oro', hasta el momento tres futbolistas no continuarán de cara a la próxima temporada.

José Erick Correa, Luis Alejandro Paz y Daniel Quiñones Olave ya fueron desvinculados debido a su discreto protagonismo a lo largo del semestre. Sin embargo, la lista de 'descabezados' podría ampliarse pese a que el objetivo primordial del ex-senador es matener el mayor porcentaje de la nómina y enrriquecerla con al menos cinco jugadores.

En veremos

La continuidad del delantero paraguayo Robin Ramírez depende de su nacionalización, pues Gabriel Camargo no está dispuesto a mantenerlo ocupando una de las cuatro plazas para jugadores extranjeros que permite la Dimayor. No obstante, más allá de la eventual diligencia y el papeleo correspondiente, el inexistente mérito deportivo del atacante hace con los aficionados no vean con 'buenos ojos' su continuidad.