Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   09.Noviembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"El secreto es lo que han puesto los jugadores: voluntad, humildad, profesionalismo": Alberto Gamero

Deportes Tolima 2018
Crédito: 
EL ESPECTADOR
El director técnico del Deportes Tolima adelantó que frente a Patriotas tendrá la oportunidad de debutar el costarricense Juan Pablo Vargas, y dijo que dependiendo de las circunstancias de cada partido podría seguir trabajando a Carrascal como un falso 10.

 

Una vez finalizó el partido en el que Deportes Tolima goleó 3-0 a Once Caldas, Alberto Gamero -consecuente con el muy discreto primer tiempo que jugaron sus dirigidos- reconoció que el rival durante varios pasajes se hizo dueño de la pelota, y acudió a la desconcentración y al desespero para argumentar el funcionamiento del equipo en la etapa inicial.

Con respecto a la pareja de centrales conformada por Sergio Mosquera y Luis Payares, Gamero dijo que en términos generales el trámite fue bueno. El estratega samario aseguró que los zagueros tuvieron "mucha claridad" al momento de generar fútbol desde la zona posterior, y advirtió que cuando se perdió la pelota fue en zona 2 del terreno de juego.

En lo que refiere a la evaluación de 'Neneco' Rentería, otra de las novedades en el partido ante el 'Blanco Blanco', el 'Sonero' destacó que contó con un volante de ida y vuelta. Gamero adelantó que en el compromiso de cierre de la fase 'todos contra todos' este sábado en Ibagué, el costarricense Juan Pablo Vargas tendrá la oportunidad de debutar.

"El secreto es lo que han puesto los jugadores: voluntad, humildad, profesionalismo", respondió Alberto Gamero ante el interrogante sobre la estrategia para lograr mantener una regularidad después de coronarse campeón el semestre anterior, y en cuanto a los movimientos posicionales, destacó que por momentos ordena ubicar a Robles junto a 'Neneco' en zona de marca para darle a Carrascal el papel de 10.

"Tengo entendido que Tolima aquí no ha sido campeón, y ahora que estamos en esta posición, si llegamos a la final vamos a terminar de local. Indudablemente es una serie de ida y vuelta; terminar de local no quiere decir que vamos a ser campeones, pero a mí siempre me gusta terminar de local porque tú tienes muchas alternativas", concluyó el DT de los 'Pijaos'.