Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Noviembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Deportes Tolima y La Equidad, los más efectivos de la Liga Águila ll - 2018

Balón Golty, fútbol profesional colombiano, 2018
Crédito: 
Canal 1
Venciendo el favoritismo natural que tienen los equipos 'grandes' del Fútbol Profesional Colombiano, 'Pijaos' y 'Aseguradores' se han mantenido a lo largo del semestre en la cima del lote clasificatorio.

 

A falta de una jornada para que termine la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila ll - 2018, Deportes Tolima y La Equidad aparecen en la punta de la tabla de posiciones con 36 unidades, lo que da cuenta de la regularidad que han mantenido a lo largo del semestre. 'Pijaos' y 'Aseguradores', con una capacidad económica no tan amplia, se han encargado de apropiarse del favoritismo natural siempre existente en los equipos 'grandes' del Fútbol Profesional Colombiano.

El vigente campeón del certamen de primera categoría en nuestro país recuperó anoche el liderato tras golear al Once Caldas en partido aplazado de la fecha 14, mientras que los capitalinos se mantuvieron en la cima del lote clasificatorio gracias al valioso empate sin goles que lograron en el fortín de los 'Verdolagas'. Además, en la tercera plaza aparece otro de los llamados 'chicos' del balompié local: Atlético Bucaramanga, que encontró en el tolimense Flavio Torres una 'resurrección' del buen fútbol.

La última jornada de la fase 'todos contra todos' de la Liga Águila ll - 2018, en la cual se definirán los tres cupos que aún no tienen 'dolientes' fijos, se jugará este fin de semana con cinco partidos en simultáneo. Todos los equipos que todavía no han garantizado su clasificación fueron programados a la misma hora para que otros compromisos no jueguen con resultados previos.

Este viernes a las 7:45 p.m. comienza la fecha 19 con el enfrentamiento entre Boyacá Chicó y Atlético Huila, ambos eliminados; el sábado Deportes Tolima -clasificado con anticipación- enfrentará a un Patriotas que desde hace varias jornadas resignó sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia.

De igual manera, Once Caldas hará lo propio frente a Alianza Petrolera, La Equidad con América de Cali y Deportivo Independiente Medellín ante Envigado. Entre tanto, la programación para el día domingo comprende los siguientes choques, todos a las 5:30 de la tarde:

- Leones vs. Atlético Nacional
- Millonarios vs. Santa Fe
- Cali vs. Deportivo Pasto
- Ríonegro vs. Bucaramanga
- Junior vs. Jaguares