Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   01.Noviembre.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

"Obtuvimos una muy buena medallería, tenemos ya unos 10 muchachos clasificados a Juegos Nacionales": entrenador de la Liga de Hapkido del Tolima

Ibagué, Tolima, 2018
Crédito: 
Indeportes Tolima
Miguel Londoño destacó la labor que están cumpliendo los deportistas de la 'Tierra Firme' pese a la desventaja que tienen con respecto a los atletas de otras regiones que gozan de mayores comodidades a la ahora de afrontar las competencias.

 

Miguel Londoño, entrenador de la Liga de Hapkido del Tolima, habló en Econoticias sobre la exitosa participación que tuvo el departamento en el certamen clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2019 que se llevó a cabo en Cali, Valle del Cauca.

"Obtuvimos una muy buena medallería, tenemos ya unos 10 muchachos clasificados a Juegos Nacionales", dijo Londoño, quien agregó que en un campeonato interclubes posterior se lograron dos medallas de oro adicionales a los 8 que consiguieron en la capital vallecaucana. Londoño destacó que en Cali enfrentaron a rivales de mayor edad promedio y aún así alcanzaron un meritorio recaudo de preseas, lo que da cuenta del exitoso proceso de preparación.

El desequilibrio en la balanza

Pese a que el entrenador de la Liga de Hapkido del Tolima destacó el apoyo incondicional de Indeportes, también se refirió a las desventajas con delegaciones como Antioquia, que gozan de un mayor presupuesto para el deporte y por ende tienen el beneficio de competir en mejores condiciones.

"Allá tenían todos esos muchachos concentrados en un hotel desde hace ocho días, mientras que a nosotros nos tocó llegar dos días antes a un refrescamiento de arbitraje y directo a la competencia. En el Valle también hay mucho presupuesto, nos quedamos aterrados que el Valle tiene como 10 veces el presupuesto nuestro. Nosotros vamos en la lucha, Indeportes nos apoya de manera incondicional", argumentó Miguel Londoño.

Lo que viene

En la agenda de la Liga de Hapkido del Tolima aparece otro clasificatorio a Juegos Nacionales en marzo del próximo año, y luego una serie de preparatorios con la posibilidad de viajar a Venezuela para finalmente hacer concentraciones en regiones con climas similares a los de las sedes de las justas.

Por: Camilo Patiño