Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   29.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

La Dimayor invitó a los clubes y a las autoridades locales a que siempre se le abran las puertas a las hinchadas visitantes

Jorge Enrique Vélez
Crédito: 
Soy del Vinotinto y Oro
El presidente Jorge Enrique Vélez hizo pública la iniciativa que pretende enriquecer la fiesta deportiva en los estadios.

 

Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), a través de un comunicado invitó a los clubes y a las autoridades locales a que siempre se le permita el ingreso a las hinchadas visitantes con el objetivo de enriquecer y fortalecer la fiesta deportiva en los estadios.

Según el comunicado de prensa, el clásico antioqueño que disputaron Medellín y Nacional, el enfrentamiento entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali por Copa Sudamericana, y la ida de la final de la Copa Águila entre Once Caldas y Atlético Nacional, fueron determinantes para que el dirigente tomara la decisión e hiciera pública la iniciativa.

"Los dos colores en las gradas, los cánticos para alentar a sus jugadores y la celebración con cada gol hacen parte de la fiesta futbolera que se espera engalane los escenarios deportivos de nuestro país, es por eso que desde la administración de la DIMAYOR se invita a que abran las ciudades a los hinchas de los clubes visitantes", argumenta el oficio.

Las 'piedras en el zapato'

Si bien es cierto que el ingreso de aficionados foráneos de alguna manera fortalece la economía de los equipos al engrandecer los indicadores de taquilla promedio, la decisión también depende de la capacidad de la fuerza pública de las ciudades, pues se parte de un principio básico y fundamental que radica en la seguridad y comodidad de los hinchas.

Las autoridades locales en las habituales reuniones de PMU también determinan si es viable o no, dependiende de las circunstancias, permitir el ingreso de aficionados visitantes, o incluso las mismas alcaldías a través de las secretarías de gobierno están en capacidad de optar por el cierre de fronteras.