Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Noviembre.2018
Prabyc
  |   28.Octubre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Gerente de Indeportes aseguró que la Gobernación apoyaría la intención de solicitar la sede de los Juegos Nacionales 2023 para Ibagué

Crédito: 
El Espectador
Álvaro Sandoval indicó que primero se debe garantizar la reconstrucción de los escenarios deportivos y tener acciones contundentes por parte de Coldeportes.

 

Desde hace algunos meses se viene hablando de la posibilidad de solicitar nuevamente la sede de los Juegos Nacionales para el Tolima, frente al tema el gerente Indeportes, Álvaro Sandoval, comentó que si bien es una opción no se podría realizar si no hay escenarios deportivos.

“La Gobernación está presta a apoyar a Ibagué como sede pero habría que esperar la postulación por parte del alcalde Guillermo Jaramillo. La preocupación por los escenarios es inmensa, es preocupante que no se tengan los recursos para financiarlos, por eso antes de postularse es importante garantizar la reconstrucción”.

Sandoval manifestó que los partes de tranquilidad por parte de Coldeportes deben ser basados en hechos y no solamente en anuncios como ha sucedido en los últimos años.

“El Gobierno Nacional se ahorraría mucho presupuesto al no tener que construir escenarios nuevos, relativamente le saldría menos costosa a Coldeportes la realización de los Juegos Nacionales 2023”.

El director de Indeportes afirmó que están prestos a participar en las mesas de trabajo y participar activamente en la postulación si la Alcaldía de Ibagué llega a solicitar la sede.

“A través de la ordenanza 007 se aprobaron 3.400 millones de pesos para tratar de garantizar el rendimiento de los atletas ya sea en competiciones internas o en el exterior, y a los atletas con proyección a medalla para potenciar sus posibilidades”.