Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   07.Septiembre.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El sueldo de Cristiano Ronaldo es más alto que el de 14 equipos de la Serie A

Sueldo
Crédito: 
Getty Images
El jugador portugués recibe mensualmente más dinero que el salario de las plantilas completas de varios clubes de la primera división de Italia.

 

31 millones de euros por temporada, eso es lo que recibe el jugador portugués Cristiano Ronaldo en la Juventus. Solo el salario de CR7 es más alto que lo que se le paga a las plantillas completas de 14 equipos de la primera división del balompié italiano.

Y es que efectivamente cuando CR7 firmó con la 'Juve', se convirtió en el jugador mejor pagado en toda la historia de la Serie A. La vinculación de Cristiano, inicialmente por cuatro años, supone para el club un gasto promedio en el mismo periodo de unos 60 millones de euros anuales con los gastos totales.

Solo CR7 gana más que todos los jugadores de Empoli, Spal de Ferrara, Chievo Verona, Frosinone, Parma, Udinese, Atalanta, Génova, Cagliari, Sassuolo, Bolonia, Sampdoria, Fiorentina y Torino.

La brecha salarial también está ampliamente definidia con respecto al segundo mejor pagado de Italia: Gonzalo Higuaín. 21,5 millones de euros hay entre el portugués y el argentino, que solo recibe por cada temporada 9,5 millones de euros.