Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Noviembre.2018
Prabyc
  |   01.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

A Chris Froome le tocará 'mirar los toros desde la barrera'

Tour de Francia
Crédito: 
Imagen de referencia / Tomada de Internet
Los organizadores del Tour de Francia tomaron la decisión de apartarlo de la competencia debido a las investigaciones que todavía se adelantan en torno al supuesto caso de dopaje.

 

La organización del Tour de Francia, uno de los certámenes ciclísticos más importantes del planeta, tomó la decisión de no dejar participar al corredor británico Chris Froome, nada menos que cuádruple ganador de la ronda gala.

El Comité Olímpico Francés a través de la Cámara Arbitral del Deporte determinó vetar al pedalista debido a las investigaciones que todavía se adelantan en torno al presunto caso de dopaje en el que al parecer se vio involucrado.

En contexto

Durante la Vuelta a España, Chris Froome registró un control antidopaje irregular por la presencia en exceso de una sustancia conocida como salbutamol, la cual genera un mayor rendimiento físico; sin embargo, el británico argumentó que se trató de una medida estrictamente médica relacionada con su salud.

La norma

De acuerdo con el reglamento del Tour de Francia, "los organizadores tienen "la posibilidad de rechazar la participación de un equipo o de uno de sus miembros si su presencia pudiera dañar la imagen o reputación de ASO o de la prueba".