Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   10.Junio.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Una larga historia de 15 años con final feliz

Liga Águila l - 2018
Crédito: 
EFE
Cúcuta Deportivo, Once Caldas e Independiente Santa Fe nos vieron caer después de la mágica tarde del 2003, sin embargo, como la vida siempre da revanchas, anoche la historia de la Liga Águila por fin se escribió con 'tinta' vinotinto y oro.

 

Si alguien sabe de sufrimiento es el hincha del Deportes Tolima, y no porque el equipo no sea protagonista del Fútbol Profesional Colombiano, sino porque han sido múltiples las ocasiones en que se ha fracasado en el intento jugando instancias definitivas.

Después del 2003 la 'Tribu' no había podido volver a encontrar el camino que lleva hacia la máxima gloria del balompié nacional, y a pesar de haber 'acariciado' en tres oportunidades la estrella, el destino tenía previsto que fuera en el fortín de uno de los 'pesos pesados', en la casa del 'Rey de Copas'.

Cómo olvidar aquella noche del 2006 cuando Cúcuta Deportivo sobre la ahora nos arrebató el título con gol de Macnelly Torres, cómo superar la derrota del 2010 frente al 'Blanco Blanco' de Manizales, cómo evitar recordar la trágica noche en la capital de la República a manos del equipo 'Cardenal'.

Y sí, la cuarta fue la vencida, después de 15 años en la 'Tierra Firme' de Colombia por fin se pudo gritar: ¡Tolima Campeón! Fueron 93 minutos de absoluta angustia, anoche la afición tolimense vivió quizás los 93 minutos más sufridos de toda la vida, 93 minutos de completa zozobra.

Una larga historia de 15 años con final feliz, una larga historia que hoy imprime en el escudo la tan anhelada segunda estrella, sencillamente la mejor historia de todas...