Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Julio.2018
Prabyc
  |   03.Abril.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

El Tolima estará presente en los campeonatos de paranatación y parapesas que comienzan hoy en la ciudad de Cali

Apoyo del IMDRI
Crédito: 
Alcaldía de Ibagué
Con 14 deportistas la 'Tierra Firme' competirá a través del Club de Discapacidad de la Sexta Brigada hasta el 8 de abril en la capital vallecaucana.

 

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (IMDRI) destinó recursos para el Club de Discapacidad de la Sexta Brigada con el objetivo de llevar a buen término la participación lX Campeonato Abierto Nacional de Paranatación y el V Campeonato Abierto Nacional de Parapesas.

Ecos del Combeima conoció que 11 deportistas participarán en representación del departamento del Tolima en las pruebas de natación y tres deportistas estarán en competencia de pesas; ambos eventos con realización desde hoy y hasta el próximo 8 de abril en la capital del Valle del Cauca.

Carlos Ávila, representante legal del club, destacó que los competidores tienen discapacidad física, parálisis cerebral, cuadriplejia, amputasiones, lesiones neurales, malformaciones congénitas y talla baja. Ávila también señaló que se trata de la primera vez que el Tolima compite en la halterofilia.

En total serán más de 500 deportistas los que estarán presentes en los dos certámenes de inclusión.