Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 19.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Marzo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

En video: emotiva despedida a Davide Astori, ex-capitán de la Fiorentina

Despedida de David Astori, capitán de la Fiorentina
Crédito: 
Reuters
En la céntrica basílica de la Santa Cruz, miles de personas se dieron cita para entregarle el último adiós al futbolista que perdió la vida en plena concentración.

 

Miles de personas se dieron cita en la céntrica basílica de la Santa Cruz para despedir a Davide Astori, ex-capitán de la Fiorentina, quien perdió la vida en plena concentración a causa de un paro cardiaco el pasado domingo. Con bufandas moradas y humo del mismo color, los aficionados del fútbol celebraron una emotiva ceremonia en el reconocido templo.

Antes del sepelio, el cortejo fúnebre hizo una parada en el estadio Artemio Franchi, la casa del Fiorentina y en cuyo acceso, donde le esperaban numerosas personas, han sido colgadas camisetas e imágenes del futbolista. Al funeral, de carácter privado y oficiado por el arzobispo de Florencia, Giuseppe Betori, acudieron los compañeros de vestuario de Astori y jugadores de todas sus categorías, visiblemente emocionados y ataviados con los trajes y divisas del conjunto. 

En el evento también hicieron presencia varios jugadores del 'calcio', entre ellos Borja Valero, central español del Inter. De la 'Juve' asistieron el técnico Massimiliano Allegri, el guardamete Gianluigi Buffon, el defensor Claudio Marchisio. Giorgio Chiellini, entre otros.

El fiscal de esta localidad, Antonio De Nicolo abrió una investigación por "homicidio culposo" a fin de establecer las causas de la muerte aunque la autopsia concluyó que fue un paro cardiaco la causa del deceso.