Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2018
Prabyc
  |   04.Marzo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

La muerte del capitán de la Fiorentina enluta al 'planeta fútbol'

David Astori, Fiorentina, 2018
Crédito: 
Tomada de internet
El defensor Davide Astori falleció a los 31 años de edad en plena concentración del equipo italiano.

 

A los 31 años de edad murió Davide Astori, defensor y capitán de la Fiorentina, en plena concentración. El repentino fallecimiento del jugador italiano llevó a que la dirigencia de la Serie A tomara la decisión de cancelar todos los partidos que se iban a llevar a cabo en el día de hoy.

"La Fiorentina lamenta profundamente tener que comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido víctima de una enfermedad repentina", informó el club a través de redes sociales, minutos después de que lo encontraran muerto en una de las habitaciones del hotal en que se hospedaba el plantel.

Astori, quien llevaba 10 temporadas en la Serie A y 289 partidos jugados, se unió cedido a la Fiorentina en agosto de 2015 y el club lo contrató un año más tarde. Antes se había desempeñado en Cagliari y Roma. El entrenador del AC Milan, Gennaro Gattuso, había pedido que no se jugaran partidos tras conocerse la noticia y antes de la decisión de la liga. 

Los equipos de Genoa y Cagliari estaban en la cancha haciendo la entrada en calor previa cuando se anunció la muerte de Astori.