Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   02.Marzo.2018   |   Por:  
Camilo Patiño

Fabián Puerta se coronó campeón mundial del Keirin

Fabián Puerta, campeón, Holanda, 2018
Crédito: 
EL ESPECTADOR
El pedalista colombiano se impuso en la máxima instancia del certamen que se llevó a cabo en Holanda.

 

En dos oportunidades (2014-2017) anteriores a Fabián Puerta ya se le había 'quemado el pan en la puerta del horno', sin embargo, como reza el dicho, la tercera es la vencida. De la mano de su entrenador Jhon Jaime González, inició un nuevo proceso de preparación de cara al Mundial de Pista de Apeldoorn, con el objetivo de alcanzar el título 'orbital'.

En el mismo escenario que ya había consagrado a otro 'cafetero', Edwin Ávila (Mundial 2011), Puerta comenzó 'pisando fuerte' ante un corredor de Nueva Zelanda. Con 26 años de edad se instaló en la semifinal y se le pegó a la rueda del alemán Maximilan Levy por recomendación explícita de su entrenador.

En la recta definitiva Fabián Puerta cerraba el lote de los seis pedalistas que ya estaban instalados en la máxima instancia, a partir de entonces empezó a descontar rivales.

 “Así era, así fue. Lo hizo como lo habíamos planeado. El keirin es una competencia difícil, rápida, en la que nadie puede fallar, y esta vez Puerta lo hizo todo perfecto, no había que morder el anzuelo de los demás, dejarse llevar por ellos, por eso se consiguió lo anhelado”precisó González.