Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Deportes
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alberto Gamero y un 'experimento' que mostró la cara más fea del Deportes Tolima

El equipo 'Vinotinto y Oro', en medio de una muy discreta presentación, perdió 2-0 ante Jaguares de Córdoba y se quedó con apenas 4 puntos de 12 posibles.
Imagen
Crédito
EL ESPECTADOR
18 Feb 2018 - 11:05 COT por Ecos del Combeima

 

Alberto Gamero, quizás desmeritando la capacidad del rival, quiso improvisar con una nómina que de arranque prometía un panorama no muy alentador, y consecuente con su interminable terquedad, volvió a ubicar algunas 'piezas' en zonas del campo en donde está más que demostrado que no logran un correcto funcionamiento.

Sebastián Villa, el jugador más relevante que tiene hoy Deportes Tolima, tuvo que cargar con la incomodidad de jugar con perfil cambiado, pese a que su mayor potencial ha sido explotado jugando por la banda derecha, y siempre que absurdamente ha sido ubicado por el costado izquierdo ha mostrado su cara menos favorable; aún así el 'sonero' prefirió 'sacrificarlo', como si no fuera evidente que allí no le rinde.

De igual manera, en otra inexplicable improvisacióon, Carlos 'Neneco Rentería', volante de marca, fue instalado como centrocampista por derecha, en donde en repetidas ocasiones le tocó desenvolverse en fútbol ofensivo, cosa que él no conoce. Las mejores presentaciones del 'Neneco' han sido en su posición natural, en zona de contención.

Más experimentos

José Erick Correa, con apenas un gol desde que llegó el año pasado al equipo de Ibagué, curiosamente es del agrado del entrenador pese a sus incipientes presentaciones, y si no es titular por lo menos tiene asegurado un cupo en el banco de emergentes, ¿acaso José David Lloreda no ha hecho muchos más méritos?

Correa pasó desapercibido mientras estuvo en el terreno de juego, y a cambio de su mísero rendimiento en la banca estaban Lloreda y Ángelo Rodríguez.

Otro que se encarga demostrar en cada minuto que juega que no tiene con qué ser titular es Julián Quiñones, con absoluta torpeza en la zona posterior, sin embargo, Alberto Gamero prefiere mantenerlo sí o sí, aún cuando dispone de otro hombre de jerarquía y experiencia en esa posición: Payares.

Quiñones impregna de nerviosismo la defensa, su juego es brusco y algunas veces mal intencionado, su torpe funcionamiento no le hace bien a Fainer Torijano, quien también ha cometido falencias justo cuando hace dupla con Julián. A Fainer se le ve mucho mejor con Mosquera ¿Casualidad?

Otras improvisaciones

El mejor momento de Marco Pérez en el 'Vinotinto y Oro' estuvo actuando como delantero, como 9, como hombre definido en el frente de ataque. No hay que tener una licenciatura en dirección técnica para saberlo, solo basta con ver la cantidad de goles que hizo jugando en esa posición, pero Gamero insiste en ubicarlo como volante extremo, en donde no le va nada bien. No más inventos profe...