Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   20.Diciembre.2017   |   Por:  

En el 2018 tendrá que meterse la mano al bolsillo para ver el fútbol profesional colombiano

Los partidos de la Liga Águila irán por un canal premium que no estará incluido en la parrilla básica de su cableoperador, por ende deberá cancelar un valor adicional al pago que venía realizando si quiere acceder a las transmisiones del balompié nacional.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (DIMAYOR), Jorge Perdomo, informó que a partir del próximo año se creará un canal premium mediante el cual se transmitirán los 10 partidos de cada fecha correspondientes a la Liga Águila, dos compromisos de la Copa Águila y dos enfrentamientos del certamen femenino.
Como es apenas obvio, dicho canal no hará parte de la parrilla básica de los cableoperadores, por ende deberá pagar un valor adicional si quiere acceder a él, así como sucede con los demás canales premium (de películas por ejemplo) que no son ofertados en los planes básicos de televisión.
Según el máximo dirigente del balompié nacional, la puesta en marcha del nuevo canal tiene como objetivo robustecer las arcas de los clubes profesionales del país y obtener más recursos para mejorar el fútbol local. Cabe resaltar que la señal normal de Win Sports sí seguirá en los planes básicos de televisión pero únicamente con la programación habitual (sin los partidos).
Sobre el costo del canal premium,  según había manifestado Perdomo con anterioridad, sería de $30.000.