Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Octubre.2018
Prabyc
  |   13.Julio.2018   |   Por:  
Ecos del Combeima

Jorge Eliécer Pardo fue el ganador del XVI de la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera

Jorge Eliécer Pardo
Crédito: 
Facebook
Maritza, la fugitiva fue la obra seleccionada entre más de 170 propuestas hispanoamericanas, la ceremonia de premiación se realizará el próximo 6 de noviembre.

 

El escritor tolimense Jorge Eliécer Pardo fue el ganador de la versión  XVI de la Bienal Internacional de Novela José Eustasio Rivera entre más de 170 obras que se recibieron de países hispanoamericanos.  

Econoticias habló con el reconocido escritor quien manifestó estar conmovido y emocionado por recibir este nuevo premio internacional que se suma a una larga lista de logros en su vida profesional.

“Participaron novelas de Argentina, Cuba, Venezuela e incluso de España, para mí es una gran satisfacción pues la academia y los lectores me dan la opción de haber cumplido un trabajo arduo durante tanto tiempo”.

La obra ganadora Maritza, la fugitiva es el quinto libro de un proyecto robusto llamado el Quinteto de la Frágil Memoria que es de interés por contener más de 100 años de historia del país desde micromundos que sumados dan una visión macro de lo que es Colombia.

“Tiene realidades como la guerra de los mil días, la masacre de las bananeras, la violencia bipartidista de la cual mi familia sufrió desplazamiento desde el Líbano hasta Bogotá; Maritza, la fugitiva tiene que ver con la historia reciente del país pero contada desde la perspectiva de unos amantes y sus aventuras en torno al desarrollo de Bogotá y el país”.

El  Quinteto de la Frágil Memoria está compuesto por:

El pianista que llegó de Hamburgo

La baronesa del circo Atayde

Trashumantes de la guerra perdida

La última tarde del caudillo.

Maritza, la fugitiva

Jorge Eliécer Pardo comentó que el acta de los jurados resaltaba que su obra era una pieza literaria robusta con grandes méritos por el tratamiento de los personajes que sedujo por la estructura moderna de la corriente latinoamericana de construcción de memoria.

“La ceremonia será en Neiva el 6 de noviembre dónde será entregado el premio y el libro en una edición que se augura muy especial, estos mil ejemplares serán repartidos en institutos educativos, universidades y entidades de forma gratuita, ya el año entrante se realizará la edición comercial del libro”.