Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Alcaldía de Ibagué radicó proyecto que fija costos de productos de Gestoría Catastral

Tenga en cuenta que los trámites en Gestoría Catastral a cargo de la Secretaría de Planeación Municipal, son gratuitos.
Imagen
Crédito
Alcaldía de Ibagué
23 Ene 2022 - 9:16 COT por Ecos del Combeima

La Alcaldía de Ibagué radicó ante el Concejo, el proyecto de acuerdo por medio del cual se fijan los precios de productos y servicios, para el ejercicio de las funciones de gestoría catastral en Ibagué. Asimismo, se autoriza al Municipio para que pueda realizar dicho cobro.

“Es muy importante que los ibaguereños tengamos claro que los costos son solo para los productos, los trámites que se adelantan en la gestoría catastral, son gratuitos”, indicó la secretaria de Planeación, Dora Montaña.

Los productos a los cuales se autoriza el cobro, tienen que ver con los que se producen en materia cartográfica, catastral y geodesia; como planos, certificados, ploteos de información, aerofotografías, fotocopias, entre otros. Es de destacar que, mediante la Resolución 494 del 2 de julio de 2021, el IGAC, habilitó a Ibagué como Gestor Catastral en el país.

“Los ibaguereños no van a tener ningún costo adicional, todo lo contrario; los trámites tal como lo ha informado nuestro alcalde Andrés Hurtado, son gratis, y solo tendrán costo los productos tal cual están determinados por el IGAC”, dijo la funcionaria.

El proyecto ya fue socializado con los cabildantes, y está pendiente que se le dé primer debate para seguir su trámite, y así, lograr la aprobación en las sesiones extraordinarias.

También te puede interesar estas columnas

No se trata de una tormenta pasajera ni de una narrativa construida por la oposición, sino de una acumulación de hechos graves, inéditos y profundamente corrosivos que han erosionado la legitimidad política, la gobernabilidad y la confianza institucional.

Pregunta que va y vuelve con la fuerza de lo esencial, especialmente en tiempos de Navidad.

A Junior Hernández, Gonzalo Lencina, Juan Pablo Nieto y Marlon Torres, muchas gracias por lo que hicieron, pero pareciera que su ciclo aquí se ha cumplido. A los que se queden: no pueden seguir pensando en jugar torneos solo por el sueldo y el ego.

Las ciudades intermedias, como la nuestra; se están convirtiendo en piezas claves del desarrollo económico y social.

Lo que nunca es prioridad del populista es real y genuinamente responder a las necesidades del “pueblo”.

Mientras tanto, el Gobierno nacional anunció que el país tendría una “revolución agropecuaria”, pero casi cuatro años después los resultados van por otro lado.

Lo que pasó en Ortega, con insultos de corte machista y gestos de intimidación, nos obliga a hacernos una pregunta más profunda: ¿En qué momento confundimos la vehemencia con la grosería, la crítica con la agresión, la oposición con la descalificación?

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.