Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Opinión
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

SUNET protestó contra Empumelgar

La jornada fue en rechazo a las aparentes acciones desplegadas por parte del alcalde Agustín Manrique y el gerente de Empumelgar, Rodrigo Hernández, contra los trabajadores sindicalizados.
Imagen
Crédito
Internet
19 Oct 2020 - 10:10 COT por Ecos del Combeima

La Junta Directiva de SUNET realizó jornada de protesta en la sede de la Empresa de Servicios Púbicos de Melgar – Empumelgar. 

La jornada fue en rechazo a las aparentes acciones desplegadas por parte del alcalde Agustín Manrique y el gerente de Empumelgar, Rodrigo Hernández, contra los trabajadores sindicalizados.

Según informó SUNET, en este municipio se estaría realizando persecución sindical, acoso laboral y sanciones disciplinarias violando el debido proceso.

Archivo de vídeo

Uno de los casos es el de Jaime Cardona, miembro de la subdirectiva de esta población, al funcionario se le terminó su contrato de trabajo, mediante actuación disciplinaria.

Es de recordar que meses atrás Cardona, fue objeto de amenazas con panfletos encontrados en su residencia y posterior a ello, en su sitio de trabajo (Empumelgar) situación que está siendo investigada por la Fiscalía General de la Nación, Ministerio del Trabajo y Procuraduría.

Tags: Sunet Tolima

También te puede interesar estas columnas

Porque el futuro de Colombia no se define en discursos, sino en las urnas.

Cuando el dinero cuesta más y al mismo tiempo llega más dinero, la economía exige decisiones empresariales más finas, lejos de los extremos y con visión de largo plazo.

La inseguridad en Ibagué no es percepción, es el resultado de un Estado fragmentado que dejó crecer problemas sociales hasta volverse inmanejables.

Este país tiene infinidad de problemáticas y desafortunadamente Cepeda no ha enfatizado en la forma en que abordará problemas como la corrupción, el problema de las tierras, el conflicto armado, el recrudecimiento de la violencia, el desempleo, la pobreza multidimensional, entre otros.

Hoy la situación no solo no mejora, sino que se agrava, y la comercialización del arroz se vuelve cada vez más pesada y más injusta para el agricultor tolimense.

Lo divertido es que, en medio de esta contradicción, las “bodegas” de gobierno salen a cobrar la “magnifica” gestión que está generando el resultado tan maravilloso de una tasa de cambio baja.

Sin duda el salario mínimo es hoy el tema más sensible del debate público, pues toca directamente millones de trabajadores y centenares de empresas especialmente las pequeñas y medianas, con estrechos márgenes de utilidad.

¡Lo volvió a hacer! El representante a la Cámara, Gerardo Yepes hace méritos para obtener el título de indisciplinado del año al interior del partido Conservador.

¿Cómo es posible que, a pesar de contar con presupuestos, políticas y documentos que advierten sobre la importancia de tomar medidas, aún no tengamos campañas bien estructuradas para reducir el consumo de agua?

Hemos sido engañados, por altos estamentos nacionales quienes desconocen y pretenden minimizar las grandes falencias de este “antisistema de salud” fundamentado sobre la intermediación financiera.