Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Marzo.2019
Terraverde
  |   13.Diciembre.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

No se pierda la segunda jornada de diagnóstico de la Fundación Corazón a Corazón, Soplo de Vida

Problemas de Corazón
Crédito: 
Tomada de Internet
La fundación Corazón a Corazón Soplo de Vida invita a la comunidad con niños y adolescentes con problemas de corazón a participar en la jornada de valoración a cargo del doctor Roberto Quiroz Díaz este domingo 16 de diciembre.

 

Las enfermedades del corazón tienen un complejo manejo médico no solamente por los riesgos que se corren sino por el sistema de salud colombiano que en muchas ocasiones ponen trabas para atender a los pacientes que requieren valoración y tratamiento.

La fundación Corazón a Corazón soplo de vida, dirigida por Amparo de Rivera, desde hace varios años busca aliviar la carga de las familias con niños con problemas de corazón ayudándoles no solamente con la valoración y diagnóstico sino también con apoyo durante los trámites ante las EPS.

En este sentido el próximo 16 de diciembre se llevará a cabo la segunda jornada del 2018 denominada ‘Por un Corazón Sano’ que tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad de Ibagué a partir de las 7 a a.m.

“Tendremos consulta de pediatría, medicina interna, con cardiólogo y además estaremos tomando el ecocardiograma que es el que define si hay o no un daño en el corazón, la Secretaría de Salud de Ibagué estará presente con la Móvil de Unidad Odontológica y un médico que nos aportarán”.

Durante la jornada los niños entre 1 día de nacidos y 18 años serán valorados por el doctor Roberto Quiroz Díaz y su equipo médico, la campaña es totalmente gratis pero se maneja una cuota simbólica de 10 mil pesos que sirve para brindar alimentación a los cerca de 6 especialistas que regalan su tiempo y conocimiento para diagnosticar a los niños.

Además se les realizará un ecocardiograma con el cual se podrán detectar problemas que requieran de atención especializada.