Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Junio.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Ni las mascotas se salvan de los cibercriminales

Rastreador de Mascotas
Crédito: 
Tomada de Internet
Los rastreadores para mascotas son un gran alivio para sus propietarios pues pueden estar pendientes de sus actividades cuando salen a la calle sin embargo el Kaspersky Lab encontró que estos dispositivos no son tan seguros como parecían.

 

Las mascotas en los hogares colombianos son un miembro más de la familia y por eso es una verdadera tragedia que se extravíen o sean raptados, el uso de la tecnología permitió que se empezaran a usar rastreadores que se han popularizado mucho en los últimos años ya que permiten conocer en tiempo real la ubicación de los animales cuando están en la calle.

Sin embargo los investigadores Kaspersky Lab analizaron varios rastreadores de animales de compañía y descubrieron vulnerabilidades que permiten a los delincuentes invadir, descubrir o sustituir las coordenadas de localización de la mascota y de su propietario.

Una situación que causa alarma pues explican que los rastreadores podrían ser manipulados e indicaron que estos envían señales al propietario a través de coordenadas GPS para mostrar donde están los animales en tiempo real.

Al insertar estas coordenadas los delincuentes son capaces de rastrear a las mascotas y conocer dónde están ubicadas y así es más sencillo hacerse con ellas ya sea para pedir rescate o para venderlas.

Los investigadores de Kaspersky Lab descubrieron en varias marcas populares de rastreo de mascotas, vulnerabilidades como la posibilidad de conexión bluetooth sin que se requiera autenticación, y rastreadores y aplicaciones que transmiten datos confidenciales como el nombre del propietario, el correo electrónico y las coordenadas.

Kaspersky indicó que estos hallazgos muestran que, aunque los rastreadores de mascotas no son ampliamente utilizados para cometer delitos cibernéticos en la actualidad, en el futuro podrían estar a la par de otros dispositivos conectados.