Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   11.Mayo.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Hoy relanzamiento de la cátedra Ciudadanía y Paz ‘aportes a la construcción de la paz territorial’

Universidad del Tolima
Crédito: 
Ecos del Combeima
La entrada es totalmente gratis y podrá acceder a una certificación, el proceso de inscripción será hoy a partir de las 4 de la tarde en el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima.

 

Desde el Observatorio de Paz y Derechos Humanos y el Centro Cultural de la Universidad del Tolima se hace una cordial invitación a todos los ibaguereños que quieran participar en la cátedra Ciudadanía y Paz ‘aportes a la construcción de la paz territorial’ que pretende ser un espacio de reflexión académica sobre la formación ciudadana y la construcción de la paz en el contexto regional colombiano.

Richard Pérez, miembro del Observatorio de Paz y Derechos Humanos, explicó que el espacio está dirigido a la comunidad universitaria de Ibagué, líderes sociales y comunidad interesada, además apuntó que pese a que la catedra dio inicio el 6 de abril, se han presentado algunos inconvenientes que causaran que muchos de los inscritos originalmente se desorientaran y no regresaran a las sesiones.  

Los contenidos temáticos se orientan a comprender la ciudadanía y la paz desde una pluralidad disciplinaria e interdisciplinaria, que permite la reflexión crítica contextual desde campos como la ética, la política, la educación, el arte, los derechos humanos y el ambiente, entre otros. Estas miradas enriquecen la experiencia formativa de la cátedra e invitan a una apertura de horizontes de posibilidades en el proceso de construcción de la paz en Colombia.

El día hoy los participantes podrán disfrutar de la conferencia ‘Democracia y Ciudadanía’ a cargo del Mg. José David Copete Narváez.

Recuerde que la entrada es totalmente gratis y su participación será certificada por la universidad, si está interesado solo debe acercarse hoy al Auditorio Mayor de la Música en la UT a las 4 de la tarde con copia de su cedula y realizar un breve proceso de inscripción.

No olvide que las cátedras son los días viernes de 4 a 6 de la tarde y se tiene proyectado que la iniciativa vaya hasta el próximo primero de junio.