Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 12.Diciembre.2018
Prabyc
  |   03.Abril.2018   |   Por:  
Yudy Vallejo

Inician las inscripciones para participar en el vigésimo tercero Festival Mangostino de Oro

Mangostino de Oro 2018
Crédito: 
Ecos del Combeima
Del 17 al 19 de agosto se realizará en San Sebastián de Mariquita uno de los eventos más importantes de la música colombiana y que durante dos décadas se ha consagrado como orgullo del Tolima.

 

Esta semana se abrieron las inscripciones para las diferentes modalidades del  23 Festival Nacional de Música ‘Mangostino De Oro’, uno de los eventos más bellos del departamento que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en San Sebastián de Mariquita.

El director del festival Bladimiro Molina Vergel puntualizó que el Mangostino de Oro es un orgullo para el departamento pues exalta las buenas costumbres y la tradición musical.

“Este Festival es un evento que reúne a los mejores duetos, tríos, cantautores y triplistas de Colombia, lo venimos realizando hace 23 años en San Sebastián de Mariquita, en él se realiza un concurso de música colombiana en ritmos andinos, el encuentro de solistas de triple es un homenaje a el Negro Parra, el triplista más grande que ha dado el Tolima, también hacemos el concurso de canción inédita Princesa Luchima para que los cantautores tengan un espacio para mostrar su arte”.

El Festiva Mangostino de Oro se ha consagrado en dos décadas como uno de los más grandes eventos musicales del país y cuenta con el respaldo de la Gobernación del Tolima y el Ministerio de Cultura, así como las diferentes universidades del departamento y la empresa privada.

“Me hace sentir feliz transmitir valores y dejar en la niñez y la juventud el sentido de pertenencia por lo que representa la música colombiana, hay que rescatar los valores autóctonos y saber que nos distinguimos a nivel mundial por nuestras tradiciones, necesitamos que las nuevas generaciones no dejan caer la música colombiana sino que al contrario siempre esté en alto”.

Bladimiro Molina además expresó que se debe respetar y cultivar la música colombiana siguiendo el ejemplo de las universidades Javeriana, Pedagógica y del Valle entre otras que han creado cátedras de música así como escuelas de música que fomenten la cultura.

“Esta semana abrimos la convocatoria y todos los interesados pueden revisar las bases del concurso en nuestra página www.mangostinodeoro.org así como la millonaria premiación que traemos para los ganadores de este año”, indicó el director del Festival.