Un pequeño murió por presunta negligencia médica en el Hospital de Roncesvalles
El concejal de Roncesvalles, Fernando Amaya, denunció que su nuera, embarazada de nueve meses y sin complicaciones previas, ingresó al hospital Santa Lucía el pasado 18 de junio.
El cabildante indicó que la mujer al manifestar no sentir movimiento fetal, la médica de turno aseguró que tanto la madre como el bebé estaban en perfecto estado, pero no se hizo un seguimiento adecuado durante la noche y al día siguiente el bebé mostraba signos de sufrimiento fetal.
Posteriormente, la paciente fue remitida al Hospital San Juan Bautista de Chaparral, pero durante el traslado no habría recibido la atención necesaria por parte de la auxiliar de enfermería que la acompañaba.
Al llegar a ese municipio se confirmó que el pequeño ya no tenía signos vitales.
Por eso, el concejal Amaya exige una investigación exhaustiva del caso y de otras irregularidades que, al parecer, se habrían presentado en el Hospital Santa Lucía.
Amaya hizo un llamado al alcalde Eduardo Grajales y a las autoridades de salud para que se tomen medidas y se garantice una atención médica oportuna y de calidad.
Además, el concejal criticó la gestión de la gerente del hospital y pide que se nombre a un profesional médico calificado para dirigir ese centro asistencial.
Finalmente, invitó a todas las personas que hayan sido víctimas de negligencia médica en el Hospital Santa Lucía a que denuncien este tipo de situaciones.
La Alcaldía de Roncesvalles emitió un comunicado en el que expresa su profunda solidaridad con la familia del concejal Amaya. Allí reafirma su apoyo institucional y resalta la importancia del debido proceso en la investigación de este hecho.