Vigilancia especial en el Guamo tras identificar varias cédulas de otras regiones
A pocos días de las elecciones regionales en Colombia, el alcalde del Guamo, Rafael Monroy, dio a conocer que casi 500 cédulas habrían sido inscritas de manera irregular debido a que presuntamente pertenecen a personas que no son propias del municipio.
No obstante, salvo el aparente fenómeno de trashumancia, el mandatario dejó claro que no existen condiciones de riesgo de cara al 29 de octubre. Las autoridades dispondrán de un robusto operativo para evitar posibles alteraciones del orden público en el casco urbano y la zona rural.
Monroy celebró las actuaciones del Consejo Nacional Electoral previo al ejercicio democrático, y destacó que a diferencia de lo que sucede en otras regiones del país, el Guamo no ha registrado ningún tipo de amenaza contra los candidatos formalmente inscritos.
Panorama opuesto en Cunday
El pasado 19 de septiembre, el alcalde de Cunday les hizo fuertes críticas la Registraduría y la Misión de Observación Electoral debido a que al parecer no han sido atendidas sus denuncias relacionadas con presuntas irregularidades en el municipio.
"Hay un fenómeno de trashumancia muy alto. Yo le escribí a la Registraduría y lo que me contestaron fue que lo hice por fuera de los tres días de término y que entonces no me daban información; ante eso yo siempre he puesto la queja", dijo el mandatario en diálogo con Econoticias.