Los habitantes del Cañón de las Hermosas claman por ayuda en el mantenimientos de las vías
Las fuertes lluvias que se han presentado en el departamento del Tolima viene afectando a las vías en diferentes municipios que se declaran en emergencia cada vez que cae agua.
De esta manera en el sector del Cañón de las hermosas al sur del Tolima, los campesinos de la zona están sufriendo para poder transportarse ellos y los productos que comercializan en los municipios del departamento.
“En estos 2 años que llevamos de temporadas de invierno, las vías están en un estado crítico, y esto dificulta mucho sacar nuestros productos”, expresó Diana Faisuri, presidenta de la vereda el Cairo en el Cañón de las Hermosas.
Por otro lado, la falta de apoyo por las entidades encargadas hace que los propios campesinos sean quienes tienen que realizar las remociones de tierra cuando se presentan los deslizamientos.
“La vía se tapa y las mismas personas son las que tenemos que bregar como pasamos los productos para el pueblo, tratando de hacer tareas de remociones”, afirmó Alexandre Henao, líder de la vereda La Argentina.
El llamado general de estas poblaciones que se encuentran afectadas en estos momentos por la ola invernal es al Gobierno Departamental para que no olviden que estás comunidades también hacen parte del departamento.