Con 17 puestos de control se garantiza seguridad y tranquilidad en vías del Tolima
Desde el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima, DATT, se inició con la Policía, el Ejército y demás organismos de seguridad, el dispositivo para la “Operación Éxodo” en las vías del departamento.
Según Carlos Barrero Prada, director del DATT, “estamos preparados, acogidos a la estrategia del Gobierno Nacional que prevé que más de cuatro millones 300 mil personas se desplazarán por vías del país, y el Tolima no será la excepción", afirmó.
Se estima que cerca de 400 mil vehículos se movilizarán por el departamento, por lo cual se cuenta con 450 uniformados de apoyo en las vías y cerca de cuatro mil policías que hacen el trabajo de seguridad integral, en compañía del Ejército Nacional y toda la Fuerza Pública.
Barrero agregó que las autoridades de tránsito estarán ubicadas en todos los principales anillos viales con más de 17 puestos de control a lo largo y ancho del Tolima:
"Tenemos un trabajo articulado con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, y el Ejército viene apoyando estas labores para garantizar la seguridad en fin de año y para este inicio del 2023”, puntualizó.