Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Fortalecen presencia de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad en las ferias y fiestas

La Policía Metropolitana de Ibagué dispuso más de mil uniformados, mientras el Ejército dispuso 120 uniformados para Ibagué y 120 para los demás municipios.
Imagen
Guillermo Alvira 2024 junio 21
Crédito
Suministrada
21 Jun 2024 - 11:14 COT por Javier Soto

El secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público, Guillermo Alvira expuso el Plan Estratégico de Seguridad que tiene preparado para garantizar el bienestar de los propios y turistas durante la celebración de las fiestas del folclor.

"En los desfiles nos prestarán apoyo cerca de 450 hombres. Cada dos a tres metros habrá un policía y en medio de cada uno de ellos habrá una persona de logística. Además, tendremos policías en los tablados populares y en distintos eventos. Este grupo de hombres nos ayudarán a mitigar cualquier eventualidad. Y por primera vez,  contaremos con un batallón de fuerzas especiales urbanas del Ejército, que serán apoyo directo de la Policía, la seguridad de Ibagué está garantizada", señaló el funcionario.

Por otro lado, el panorama en los nueve municipios también se verá beneficiado con el aumento del pie de fuerza por parte de la Policía del Tolima con un total de 550 uniformados quienes estarán distribuidos así:

* El Espinal: 110 policías para 40 eventos
* Melgar: 100 policías para tres eventos. 
* Guamo: 140 policías para 29 eventos.
* Purificación: 20 policías para 26 eventos.
* Dolores: 20 policías para 22 eventos.
* Natagaima: 40 policías para 20 eventos.
* Coyaima: 20 policías para 38 eventos.
* Ortega: 30 policías para 12 eventos.
* Valle de San Juan: 20 policías para 36 eventos.

Así mismo, Alvira indicó que las vías del departamento también contarán con  seguridad, pues la Fuerza Aérea Colombiana prestará control y vigilancia desde el aire, mientras que 30 hombres del grupo Cobra y 60 motorizados del grupo Centurión velarán por la tranquilidad de los viajeros.