Alcaldia
Casa Toro
  |   22.Septiembre.2022   |   Por:  
Javier Soto

Esta es la agenda del ministro de Transporte en su visita de hoy al Tolima

Crédito: 
Tomada de internet
Aranzalez
La comunidad tiene muchas inquietudes respecto a las obras de la doble calzada que comunica con Ibagué.
Velotax

A partir de las 10 de la mañana, en el recinto del Concejo de Cajamarca, el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, instalará la mesa de diálogo que servirá para conocer la opinión de las comunidades respecto a las obras de la doble calzada que comunica a este municipio con Ibagué.

Reyes quiere dialogar con los residentes en este municipio y de la zona rural de Ibagué respecto a los puntos críticos, como el caso de Curalito, donde ya se han registrado hundimientos en la vía.

El ministro de Transporte visitó el sector el pasado 10 de septiembre acompañado por el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas Malagón, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, William Camargo, y el gobernador Ricardo Orozco, y conoció la solicitud para que no se cobre peaje hasta tanto se terminen las obras.

En la tarde, Reyes asistirá a la sesión plenaria de la Asamblea del Tolima para conocer las necesidades de infraestructura vial del departamento. 

"Nos interesa que el Ministro conozca las diferentes problemáticas que tiene esta región en materia de movilidad. Le estaremos contando qué necesita el Tolima en vías", aseguró el presidente de la Asamblea, Marco Hincapié.

En cuanto a la capital del Tolima, los temas urgentes a tratar están relacionados con el Sistema Estratégico de Transporte Público, malla vial y vías terciarias rurales.