Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

¡Exclusivo! Miles de personas se quedan sin atención en clínica de Mariquita por cuantiosa deuda de Nueva EPS

El gerente de Traumanorte habló con Ecos del Combeima y destapó que llevan seis meses sin recibir un peso.
Imagen
1
Crédito
Clínica Traumanorte
7 Jun 2024 - 6:06 COT por Juan Pablo Corredor

La importante Clínica Traumanorte, del municipio de Mariquita, ha decidido suspender los servicios de mediana complejidad ambulatorios y hospitalarios, a los usuarios de Nueva EPS.

Esta decisión, tomada con carácter inmediato desde el pasado 6 de junio, surge tras seis meses de ejecución sin que la EPS haya cancelado ni un solo peso y sin la formalización del contrato convenido.

Luis Alberto Benavides, gerente de la Clínica Traumanorte, explicó en exclusiva para Ecos del Combeima que la deuda acumulada por la Nueva EPS asciende a $4.000 millones y expresó que "no podemos seguir soportando el costo operativo y financiero".

Imagen
1
Crédito
suministrado

La clínica, a lo largo de estos meses, ha logrado mantenerse operativa gracias a ingresos de otras entidades, usando estos recursos para tapar los huecos financieros dejados por la millonaria deuda de la Nueva EPS. No obstante, Benavides destacó que esta situación es insostenible.

"Con los pesos que recaudamos de las otras entidades, terminamos sacando recursos para apalancar y hacer que las cosas funcionen. Sin embargo, hay cosas que no se deben asumir porque no podemos subsidiarle a una Entidad Promotora de Salud, a la cual el Estado le gira los recursos de manera anticipada".

La medida ha dejado sin atención médica a aproximadamente 22.000 usuarios de la Nueva EPS que dependían de los servicios de Traumanorte, generando una delicada situación de atención en salud en la región.

El anuncio se conoce en el marco de la mala hora por la que atraviesa el sistema de salud en el país y los intentos del Gobierno Petro por reformarlo.