Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Video. Veredas del municipio de Villarrica estuvieron incomunicadas por creciente de una quebrada

Afortunadamente la comunidad se alejó del sitio y no hubo situaciones que lamentar.
Imagen
Crédito
Suministrada
20 Abr 2022 - 10:39 COT por Ecos del Combeima

Aunque se creía que la temporada de lluvias había cesado en el departamento del Tolima, en las autoridades y organismos de socorro siguen atendiendo emergencias por el incremento del caudal de los ríos, deslizamientos y algunas otras novedades.

Y es que las autoridades recomiendan a la ciudadanía estar atentos ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad, toda vez que durante los últimos meses se han presentado deslizamientos que incluso han causado la muerte de algunas personas.

Así mismo, se ha solicitado a la ciudadanía abstenerse realizar los tradicionales paseos de olla, toda vez que el caudal de los ríos ha sufrido un incremento considerable que podría poner en riesgo la integridad física de los bañistas.

Un caso en el que se evidencia la magnitud de la fuerza de la naturaleza, se registró en las últimas horas en la zona rural del municipio de Villarrica, donde la quebrada Cuindefeo sufrió una creciente súbita que mantuvo incomunicados a los residentes de varias veredas.

Afortunadamente en este caso la ciudadanía decidió alejarse del afluente mientras este retornaba a un caudal mucho más bajo, de tal forma que no pusiera en peligro a la comunidad.

Por ahora se prevé que las lluvias continúen en el departamento del Tolima, de tal forma que las recomendaciones siguen vigentes para las familias residentes en laderas, en cercanía a los ríos y para la comunidad en general que desee adelantar cualquier tipo de paseo.