Cerca de $1.000 millones por extorsión recolectaba alias 'May'

Alias 'May', el disidente que sembraba terror en el sur del Tolima y que fue abatido en el departamento del Huila, recolectaba cerca de $1.000 millones mensuales mediante acciones extorsivas.
De acuerdo con el coronel Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, este sujeto era responsable de al menos el 70 % de las extorsiones en el departamento.
Alias May era el segundo cabecilla de la estructura Ismael Ruiz, perteneciente al bloque central Isaías Pardo del Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC.
“En una operación conjunta con la Policía del Huila logramos ubicar a alias ‘May’ en el corregimiento de Chapinero Alto. Este sujeto era el responsable de un 70 % de las extorsiones en el Tolima, recolectando cerca de $1.000 millones mensuales”, aseguró el coronel Ojeda.
Además de extorsionar a mineros, comerciantes y agricultores, alias May también estaría vinculado a la instalación de retenes ilegales en la Ruta 45, vía nacional que conecta a los departamentos del Huila y Tolima, así como a varios homicidios ocurridos en la zona rural del municipio de Rioblanco y en el departamento del Huila.