Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 28.Noviembre.2021
Velotax
  |   06.Agosto.2021   |   Por:  
Javier Soto

Las actividades con las que la Gobernación del Tolima celebra el mes de la juventud

Jóvenes estudiando Tolima full HD
Crédito: 
Tomada de Internet
Una de las actividades centrales es la feria virtual Juventud CREA Tolima dividida en tres pabellones.

 

La Gobernación del Tolima presentó una variada programación que ocupará todo el mes de agosto bajo el evento Juventud CREA Tolima.

“Elegimos el nombre CREA como una sigla que significa Cultura, Recreación Emprendimiento y Ambiente, que son algunas de las categorías que tendremos para celebrar este mes, pero también, como una invitación a que cada tolimense crea en la juventud, crea en el talento de los muchachos. Estos jóvenes ya están transformando el presente con sus ideas, capacidades y nuestro apoyo como sociedad es la plataforma para que puedan llegar cada vez más lejos”, señaló el Secretario de Inclusión Social y Poblacional del Tolima, José Alfredo Camacho.

Son 17 actividades que se desarrollarán durante todo el mes, en las que los jóvenes del Tolima podrán participar de distintas maneras. De una parte, está la feria virtual Juventud CREA Tolima www.juventudcreatolima.com.co dividida en tres pabellones:

El primero, de cantantes, quienes están participando en el concurso Así suena el Tolima. En la plataforma están publicados todos los videos de los participantes.

El segundo, de escritores, con el concurso El Tolima Cuenta, en donde están disponibles las historias que los jóvenes han escrito.

El tercero es de emprendedores que están participando en el concurso Festival de Nuevas Ideas. Allí, aparecen las categorías y en cada una de estas, el stand de cada emprendedor.

“Si bien en la etapa final habrá jurados para escoger a los ganadores de estos concursos, es el público quien elige quiénes son sus favoritos. Para ello se ha habilitado una sección de votaciones en la plataforma a la que podrán entrar y votar por el cantante, escritor y emprendedor que más le haya gustado. La invitación es a que ingresen a www.juventudcreatolima.com.co y puedan hacer parte de esta actividad” dijo el director de infancia y juventud de la Gobernación del Tolima, Gustavo Castaño

Por otro lado, habrá conversatorios, siembras de árboles, jornada de muralismo como homenaje a las aves endémicas del departamento, actividades deportivas, entre otras importantes actividades que se desarrollarán durante este mes. El evento de cierre será una noche de gala en la que se premiará a los ganadores y se hará un reconocimiento especial a jóvenes destacados del Tolima.