Alexa
Gana Gana
Terpel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 07.Mayo.2021
  |   03.Mayo.2021   |   Por:  
Daniel García

En Fresno se presentaron disturbios a causa de las protestas del Paro Nacional

Crédito: 
Gobernación del Tolima
El mandatario señaló que ante esto, se adoptaron medidas restrictivas para el domingo y lunes con el fin de retomar el orden público en la localidad. 
Velotax

Los municipios del Tolima se han manifestado en contra del Gobierno Nacional por lo que ha sido la polémica generada a causa de la Reforma Tributaria y hoy tiene en Paro al país. 

Jorge Alexander Mejía, alcalde de Fresno, entregó el balance de las situaciones de orden público registradas en el marco de las manifestaciones. 

“Después de un fin de semana con muchas alteraciones del orden público en diferentes puntos del municipio de Fresno de incitación de una situación desafortunada”. 

De acuerdo con el mandatario, se adoptaron medidas de toque de queda luego de las 6:00 p.m. en el casco urbano y rural de la localidad, con el fin evitar alteraciones en la localidad. 

“Ayer domingo tuvimos un día de tranquilidad con el toque de queda o restricción a la movilidad en horas y el municipio estuvo muy tranquilo, entiendo el disgusto de algunos sectores económicos que debieron cerrar sus mercados ayer, pero esto es con el bien de salvaguardar la vida”. 

Por último, señaló que no se tiene con claridad si se presentarán cierres en la vía nacional o algún tipo de manifestación.  

“Hemos identificado muchas personas que están convocando nuevamente a manifestaciones y taponamientos, pero hasta que esto no se dé, no podemos concluir algo”.