Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Convocan en Chaparral a una velatón por Yesica Paola Chávez, víctima de su expareja en un spa en Bogotá

La comunidad se unirá este jueves en su memoria y contra la violencia de género.
Imagen
1
24 Abr 2025 - 12:37 COT por Ecos del Combeima

Convocan en Chaparral a una velatón en memoria de Yesica Paola Chávez Bocanegra, mujer víctima de un aparente caso de feminicidio en Bogotá.

El acto simbólico se realizará este jueves 24 de abril a las 7:00 p.m. en el Parque de los Presidentes, como expresión de duelo, solidaridad y rechazo a la violencia de género conta esta mujer oriunda de Chaparral.

“Los esperamos con velas, pancartas y elementos que nos ayuden a recordar que cada mujer que nos arrebatan es una herida profunda en la búsqueda de una sociedad equitativa”, expresó la administración municipal.

Archivo de vídeo

Yesica Paola, madre de dos niños de 8 y 3 años, fue asesinada el pasado martes 23 de abril por su expareja sentimental, el subintendente de la Policía Nacional, Andrés Julián Mesa. Los hechos ocurrieron en el spa de uñas que ella misma había emprendido en el barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá.

Según las autoridades, Mesa —adscrito a la estación de Policía de Puente Aranda— ingresó al local, le disparó con su arma de dotación delante de una clienta y luego se suicidó.

Familiares de la víctima denunciaron que Yesica había decidido separarse del uniformado tras sufrir constantes agresiones físicas y verbales, además de amenazas de muerte que ya había reportado.

Imagen
1