Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Tolima
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Confirman nuevo caso de fiebre amarilla en el Tolima

El caso se presentó en una joven de 18 años quien está siendo atendida en el hospital Federico Lleras de Ibagué.
Imagen
fiebre amarilla
Crédito
Tomada de Internet
24 Abr 2025 - 11:52 COT por Ecos del Combeima

Una joven de 18 años se convirtió en el caso número 65 de fiebre amarilla en el Tolima, según confirmó la Secretaría de Salud departamental. La paciente está siendo atendida en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, centro de referencia para este tipo de patologías en la región.

Katherine Rengifo Hernández, secretaria de Salud departamental, explicó que el nuevo caso fue detectado en el municipio de Villarrica, y recordó que la situación no se limita a zonas específicas, “a hoy tenemos 65 casos confirmados de fiebre amarilla con 24 mortalidades; ingresa un nuevo caso que se confirma en el municipio de Villarrica. Acá es entender que no solo son estos municipios los que tienen casos, sino que todo el departamento está en riesgo”.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades locales para fortalecer el trabajo articulado, con el liderazgo de la Gobernación del Tolima, en la lucha contra esta enfermedad viral que ha cobrado ya más de una veintena de vidas en el departamento.

Rengifo también insistió en la necesidad de avanzar rápidamente con la vacunación masiva como principal herramienta de prevención. “Es fundamental seguir con los lineamientos de la autoridad sanitaria y acelerar el proceso de inmunización en los municipios”, afirmó.

Actualmente, la dependencia trabaja de la mano con el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Ibagué en la planificación de jornadas de vacunación, “estamos garantizando que todos los puestos de salud cuenten con el talento humano necesario y que la atención fluya sin barreras de acceso”, concluyó la funcionaria.