¡Extra! Zapateiro declina asesoría de la Gobernación del Tolima

El general (r) Enrique Zapateiro, envuelto en un escándalo por presunto acoso sexual, decidió apartarse de la asesoría que venía brindando a la Gobernación del Tolima en materia de seguridad.
Según una carta enviada por Zapateiro, fechada aparentemente el 21 de febrero de este año, su retiro obedece a motivos personales.
"No podré seguir acompañando estas conversaciones y análisis voluntarios con el equipo de seguridad, ni participar en los espacios de diálogo y reflexión en torno a los temas de seguridad del departamento, la región y el país", expresó el general en retiro.
A pesar de manifestar su disposición para seguir respaldando con su experiencia, señaló que las circunstancias actuales le obligan a apartarse de "estos ejercicios de carácter voluntario".

En su carta, el excomandante del Ejército también agradeció a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, por haber escuchado sus recomendaciones.
"Siempre destaqué la importancia de fortalecer el espíritu de las tropas, así como de atender y comprender las voces de las fuerzas en todos los niveles", afirmó.
La renuncia, fechada a finales de febrero, se conoció horas después de que se revelara el escándalo por presunto acoso sexual.
Según , los hechos habrían ocurrido dos meses antes del ascenso de Zapateiro al grado de general.