Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Concejal González denunció presuntas extorsiones a líderes de la comuna 8 de Ibagué

Al parecer, estas personas estarían siendo contactadas por llamadas privadas y mensajes de WhatsApp, identificándose como integrantes del ELN.
Imagen
Extorsión
Descripción
Extorsión
Crédito
Extraída de internet
1 Abr 2025 - 16:41 COT por Jose Andrés Chavarro

El concejal Joseph González realizó una grave denuncia, ante el secretario de Gobierno de Ibagué, Leandro Vera, que involucra a líderes de la comuna 8 de la ciudad, quienes, al parecer, estarían siendo extorsionados de parte de presuntos guerrilleros del ELN.

“Aprovechando la presencia del secretario de Gobierno, quisiera trasmitirle una preocupación. Ayer, hablé con varios amigos de la Comuna 8 y nos mostraban panfletos alusivos al ELN, mensajes de Whatsapp y repetidas llamadas con amenazas en su contra. Nos gustaría que nos diera respuestas sobre lo que está sucediendo en materia de seguridad en Ibagué”, mencionó el cabildante.

Cabe recordar que, hace apenas unas semanas, el concejal Jorge Bolívar denunció presuntas extorsiones y amenazas a la comunidad de la zona rural de Ibagué, esto a manos, al parecer, de grupos disidentes de las FARC.

Ante lo mencionado por González, Vera mencionó conocer las denuncias por extorsión de los habitantes de la comuna 8, y que sería un tema a tratar con la alcaldesa Johana Aranda.

“Tenemos unos índices de extorsión sin precedentes, en 2024 aumentó más del 90%, y parece que para 2025 la estadística seguirá creciendo. No podemos permitir que la inseguridad se siga tomando el municipio”, agregó González.

Para no ser rastreados, estos extorsionistas estarían usando números privados, y mensajes visibles, únicamente, durante 24 horas, esto como parte de sus estrategias para no ser descubiertos por las autoridades.

La Administración Municipal ha tomado determinaciones ante la creciente ola de inseguridad presentada en Ibagué, aumentando recompensas por hasta 5 millones, para quien brinde información sobre los hechos presentados en la madrugada del martes 1 de abril, en donde un artefacto explosivo fue descubierto en plena vía pública de la ciudad.

De igual manera, las autoridades instan a la comunidad para que denuncie cualquier hecho que pueda dañar la tranquilidad de los ibaguereños.