Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Enero.2021
  |   25.Noviembre.2020   |   Por:  
Daniel García

Cortolima lanzó campaña de Navidad Sostenible 

Crédito: 
Cortolima
El ente ambiental realizó la socialización de la iniciativa que busca principalmente invitar a la ciudadanía a hacer pesebres ecológicos con materiales reciclables.  

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, realizó la socialización de la campaña de Navidad Sostenible en la cual tiene como fin elaborar diversas actividades en beneficio del medio ambiente. 

En un evento que contó con la presencia de la autoridad ambiental, Alcaldía de Ibagué y Gobernación del Tolima; además de líderes comunales. 

Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, indicó lo que se contempla para la época decembrina, en la que se invita a la ciudadanía a realizar pesebres sostenibles con diferentes materiales reciclables. 

“Tenemos básicamente tres iniciativas que vamos a estar desarrollando desde ya y durante el mes de diciembre, un festival de pesebres en donde todas las comunas, líderes y comunidades en general de manera creativa realicen este pesebre sostenible haciendo uso de material reciclable y desecho”. 

Alfonso explicó que con el Festival de Pesebres se llevará a cabo tipo concurso para premiar el mejor, para así realizar una novena en la que se de uso de estos elementos. 

“Vamos a selección nueve pesebres, los más creativos que se trata de entregar la novena en esa comuna, vamos a llevar unos regalos y a generar una dinámica de alegría e incentivar este uso de elementos para la realización de los pesebres”. 

Así mismo, anunció la implementación de un ‘Día Verde’, donde se institucionalice el 7 de diciembre para realizar diferentes jornadas ambientales y concientizar. 

“Vamos a tener un día verde en la ciudad, donde vamos a hacer liberaciones de los animales que han sido recuperados en nuestro Centro de Atención de Valoración de Fauna Silvestre motivando a realizar a todos acciones verdes y sostenibles”.

 

Tags: