Director de Educación de El Espinal presentó renuncia por solicitud del alcalde Wilson Gutiérrez

Jairo Andrés Mondragón, quien fuera director Administrativo de Educación desde el pasado viernes, salió de la Alcaldía de El Espinal por solicitud del alcalde Wilson Gutiérrez, tras escándalo.
Una vez se produjo la posesión de Mondragón, se conoció que había sido condenado en noviembre de 2007 por el delito de acceso carnal violento agravado.
Es por eso que el alcalde Wilson Gutiérrez Montaña solicitó inmediatamente la renuncia al funcionario, que fue presentada esa misma tarde.
Angélica María Guzmán, directora de Talento Humano, explicó que se realizó un estudio de su hoja de vida, en la que no se encontró ninguna inhabilidad tras consultar antecedentes en las bases de datos de la Procuraduría General de la Nación, Policía Nacional y Fiscalía General.
"Se realiza la consulta en el Registro Nacional de Inhabilidades de quienes hayan sido condenados por delitos sexuales contra menores de 18 años, que es el mecanismo que exige la ley, donde la plataforma oficial arrojó que no presenta inhabilidad", aclaró Guzmán.
Además, se explicó que desde la administración municipal trabajan para que este tipo de situaciones no se presenten, evitando así que se empañe la labor que allí adelanta.